martes, 18 de noviembre de 2008

Valorando al Perú

El Perú es un país poseedor de un sin número de riquezas culturales, arqueológicas y biológicas, las cuales tienen un valor inalcanzable, motivo por el cual, debemos de reflexionar acerca de todas la variedad de recursos naturales de los cuales somos poseedores y sentirnos orgullosos de vivir en un país tan rico como es el nuestro.


Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos valorar todas estas riquezas y descuidamos nuestra naturaleza, sin darnos cuenta que así perdemos las maravillosas cosas que nos brinda nuestra madre tierra.


Motivo por el cual, debemos concientizarnos como verdaderos peruanos, cuidar, valorar y saber aprovechar toda la riqueza de nuestro país; porque si nos ponemos a pensar, en nuestro Perú se podría desarrollar amplia y exitosamente el turismo ya que es poseedor de un sinnúmero de sitios arqueológicos, de gran calidad histórica y trascendencia internacional, que permite al turista elegir, según su preferencia, cuál de las diferentes ruinas desea visitar. Nuestra inigualable geografía permite, también, que el turista pueda escoger entre los diversos pisos altitudinales de nuestra costa, sierra y selva, encontrándonos en cada una de ella diversos atractivos turísticos con una variedad fantástica de su biodiversidad y gastronomía, lo que atrae de sobremanera a los turistas extranjeros que no dudan en venir a lo hermosos paisajes de nuestro país, siendo de su preferencia las de tipo cultural, natural e histórico.


No podemos dejar de mencionar que gracias a que Machu Picchu ha sido elegida como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, lo cual es favorable para el desarrollo del país, pues, gracias a ellos tenemos mayor flujo de divisas, que muy bien distribuido puede ayudar a la preservación y conservación de la biodiversidad y del medio ambiente así como también al mantenimiento adecuado de nuestras ruinas arqueológicas y de todo el bagaje cultural que tenemos en el país. Asimismo ha aumentado la cantidad de establecimientos de la cadena de recepción turística, generando trabajo para más peruanos y elevando su nivel de vida. Aún así, en el Perú existen un sinnúmero de maravillas por descubrir y explotar, que dándoles el cuidado debido tranquilamente se podrían convertir en una maravilla mas y estaríamos entre los principales países más visitados del mundo.


Es por estos motivos, que se dice que el Perú es un país mágico, milenario y de todas las sangres, pues a través de su historia, ha sido un punto de encuentro de distintas razas y culturas, que han devenido, hoy en el imán internacional de los destinos turísticos del mundo.



Leyla Paola Castillo Gallo

6 comentarios:

dR.kaimanY dijo...

Bueno comparto el mismo punto de vista y opino que nosotros aprendamos a valorar a nuestro Perú tenenos una gran diversidad de lugares turisticos del cual podemos estar orgullosos

Mia dijo...

No basta solo con sentirnos orgullosos de nuestro país, hace falta conocer su potencial turistico y explorarlo; hay ,miles de lugares para hacer ecoturismo y gracias a la creación de este blog he podido aprender más de esta zonas, las cuales no son tan visitadas. Empecemos pues a valorar lo que poseemos y de esa manera seremos grandes.

Mayra Montoya
Clase: 536

faaa dijo...

Me parece bueno el punto de vista que esta dando es importante que como peruanos conoscamos las riquezas de nuesro país, espero que poco a poco el turismo se difunda mas ya que esto hara que sigamos surgiendo como nacion, que bueno que este tipo de blog se este difundiendo ya que ayuda mucho al crecimiento del turismo y que cada vez conoscamos mas a nuestro PERU.

Anónimo dijo...

Creo que el Perú posee diversos paisajes y panoramas, cada uno con diferentes climas, el cual es un factor valioso para la existencia de seres vivientes o presencia de una naturaleza vasta; creo que no debemos contentarnos con tener un MachuPicchu, Los Manglares o Chan- Chan, pienso que para amar a nuestro país debemoss conocerlo bien para cuidarlo y enseñar a otros a valorarlo con orgullo!

clase 531
Grecia Gallo-Marín

karito dijo...

Claro que sí, el Perú es un país maravilloso lleno de riquezas que todos como peruanos debemos conocer y estar orgullosos de haber nacido en esta tierra. A la vez para debemos cuidar y respetar la naturaleza que nos rodea, e invitar a los extranjeros a visitar el Perú y sus alrededores.

Karen Sandoval Santa Cruz
clase: 531

HistOrias Ultratumba dijo...

¿Qué puedo decir?... A mí me fascina viajar, si es dentro del país, mejor. Soy de las personas que siempre está preguntando y averiguando acerca de los lugares históricos de cada ciudad que visito.
Ahora, a tener mayor consideración con nuestro país y enorgullecernos de tener todo lo que tenemos.
(:
Yamileth (clase 0531)